• Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black Google+ Icon

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar
Síguenos
El grupo promotor
Documentos de interés

La respuesta de Trump a los devastadores incendios de California enfada a los bomberos

Los presidentes de dos asociaciones de bomberos profesionales han denunciado la afirmación del presidente Donald Trump de que la "mala gestión de los bosques" ha provocado los devastadores incendios de California, que han dejado al menos 29 muertos y cientos de desaparecidos.

El presidente Trump dijo este sábado a través de Twitter que los incendios forestales son el resultado de un manejo "muy pobre" y amenazó con recortar la ayuda federal a este estado. Añadió que "no hay razón para estos incendios masivos, mortales y costosos en California". Y culpó a "la mala gestión de los bosques", algo que el presidente de la asociación de Bomberos Profesionales de California (CPF, por sus siglas en inglés), Brian Rice, señala que se trata de una afirmación "peligrosamente equivocada". No solo por el tono del presidente, sino también carece de base fáctica.

"Cada año se dan miles de millones de dólares, con tantas vidas perdidas, todo debido a la mala gestión de los bosques. ¡Remédienlo ahora o no (habrá) más pagos federales!”, dijo el presidente en la red social.  

En un comunicado, Rice comenta que las palabras de Trump demuestran que está mal “informado”, que son “inoportunas” y “degradantes”. Añade que la amenaza de retener fondos federales es “vergonzosa". A él se suma Harold Schaitberger, presidente general de la Asociación Internacional de Bomberos, que califica las palabras de “imprudentes e insultantes".  

Para refutar la afirmación de Trump, de que la causa de estos catastróficos incendios se debe a un “mala gestión de los bosques”, explica que los incendios forestales no  solo comienzan en los bosques, sino también en áreas pobladas y campos con "vegetación seca, vientos fuertes, baja humedad y geografía".  

Subraya que gran parte de los bosques de California están bajo control federal, no del estado. "Casi el 60% de los bosques de California están bajo administración federal, y otros dos tercios están bajo control privado. Es el gobierno federal el que ha optado por desviar recursos del manejo forestal, no California". Añade que el “vergonzoso" tuit también ataca "a todos nuestros valientes hombres y mujeres en las líneas del frente".

Schaitberger coincide con su compañero y apunta que las palabras de Trump muestran "una falta de comprensión real sobre el desastre y el peligroso trabajo que hacen nuestros bomberos".

El presidente este domingo insistió en Twitter en su teoría mal fundamentada: “Con un manejo forestal adecuado, podemos detener la devastación que constantemente ocurre en California”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now